Esta es la historia de Christine, una estudiante de Stripey Spanish que decidió aprender español para conectar con parte de su cultura.
¿Qué lazos unen a Christine con el español?
Christine está rodeada por diferentes culturas en su vida, su padre es chileno y su madre es filipina, pero ella nació en Australia y ahora vive en el Reino Unido.
Cuando era pequeña, en su casa no se hablaba español y por eso pasados los años decidió aprender el idioma para poder hablar con su padre y para poder conocer la cultura de Chile. Para conseguir su objetivo empezó con Stripey Spanish en el nivel 1 y después de un año y medio aprendiendo con nosotros está a punto de acabar el nivel 5. Ahora habla con su padre en español siempre que puede y él está muy impresionado y orgulloso con el progreso de Christine. “Mi decisión de hablar (español) fue lo más importante porque ahora podemos hablar juntos”.
¿Cómo es tu familia chilena?
Casi toda la familia de Christine (por parte de su padre) vive en distintas partes de Chile, como en Santiago, Los andes, etc.
Le pregunté si había viajado alguna vez a Latinoamérica para conocerlos, por lástima todavía no ha podido visitar Chile, pero me contaba que en cuanto pueda, viajará para conocer a su familia y me aseguraba que el encuentro será mucho mejor porque ahora puede hablar en español con ellos. “A veces mis primas y mis tías me envían mensajes en Instagram y Facebook y ¡me siento muy feliz porque puedo responder!”
Y aunque todavía no ha podido visitar Chile, Christine y su familia mantienen vivas algunas tradiciones de la cultura chilena y latinoamericana. “¡Esta es mi torta favorita! Se llama torta de mil hojas. Es una torta muy típica en Chile y Latinoamérica en general. Se hace con dulce de leche. Cada navidad y algunos cumpleaños hago esta torta con mi familia. Es un proceso muy largo porque tenemos que hornear cada hoja y hervir la leche condensada para ser dulce de leche.” ¡Tiene muy buena pinta!
¿Qué tal el proceso de aprender español?
Para todos, el proceso de aprender un idioma es diferente, así que le pregunté a Christine qué es lo más divertido y lo más difícil de aprender la lengua; y si tiene algún truco para practicar español en el día a día
Para ella, lo más divertido es hacer los eventos en español “por ejemplo, el evento de visitar los puestos de Camden Market y probar alguna comida típica de sudamérica, como las arepas (Venezuela), ¡fue muy divertido e interesante!”
En cuanto a lo más difícil… “para mi es cuando sé lo que quiero decir en Inglés pero no sé las palabras en español y tengo que buscar en el diccionario y preguntar a las profesoras”.
Sin embargo, Christine tiene muy buenos trucos para practicar español en el día a día, le encanta ver los memes en español en instagram y ver series mexicanas o españolas en Netflix “mi serie favorita es la casa de papel”.
Le pregunté también cuál es su frase favorita en español y sin ninguna duda la mejor frase para Christine es “no pasa nada”.
Desde Stripey Spanish le deseamos lo mejor a Christine y esperamos que pueda visitar Chile muy pronto y disfrutar de su familia, hablando español, probando la comida típica y riéndose con los memes de instagram. ¡Mucha suerte Christine!
Check out the English version of the story here.
¿Te ha gustado la historia de Christine? ¡Aquí tenemos más historias de nuestra comunidad de estudiantes!
Moving To Spain: The Experience Told By One Of Our Students
Explore Premium Olive Oils In Five Spanish Questions