Una de las partes más importantes de Stripey Spanish es nuestra comunidad. Esta es la historia de uno de nuestros estudiantes.
¿Cómo empezó todo?
Él empezó con nosotros hace más de tres años en el Nivel 2 de nuestros cursos de español. El verano pasado terminó el nivel 5 listo para poder cumplir su sueño: vivir en España.
Él y su pareja se conocieron en Europa y aunque son de lados opuestos del mundo tienen el sueño de tener una casa en España, así que para empezar a hacer su sueño realidad compraron un terreno.
Para contaros esta historia, me puse en contacto con él. Cuando le pregunté cuáles eran sus planes para el terreno y para su vida en España me dijo que quieren trabajar en el campo y cuidar de los olivos como los agricultores locales, y me contaba lo bonita que es la zona en la que va a vivir.
¿Cómo está siendo la experiencia de vivir en España?
Utiliza su nueva vida en España como una experiencia intensiva para aprender español. Me contaba que conoció a sus vecinos y que, aunque son todos muy agradables, a veces no conseguía entender lo que decían, Pero él siempre saca el lado positivo frente a las adversidades y me contaba esta divertida anécdota: “Un día tenía problemas con mi tarjeta bancaria y necesitaba arreglarlos. Cuando fui al banco el hombre fue muy agradable y después de un rato [hablando en español] cambió a inglés. Pero su inglés era similar a mi español así que juntos arreglamos mi tarjeta y ¡aprendimos un poco más del otro idioma!”
Y es que siempre hay buenas oportunidades para aprender un poco cada día.
¿Qué es lo más difícil de vivir en un país con un idioma diferente?
Cuando comentamos cuáles son sus dificultades a la hora de enfrentarse a una vida en español, hablamos de la diferencia de acentos y cómo es más fácil entender español en las ciudades grandes que en los pequeños pueblos.
Pero estos obstáculos le animan más a seguir aprendiendo, y es que según me contaba, estuvo un tiempo aprendiendo español de una manera teórica y aburrida, pero con Stripey Spanish ha sido capaz de divertirse aprendiendo en los eventos sociales y repasando día a día, como nuestra conversación que fue enteramente en Español.
¡Mucha suerte!